Los diputados aprobaron de forma definitiva el proyecto de ley que suspende el cobro  del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector del turismo hasta el 30 de junio del 2021.

A partir del 1 de julio del 2021, las personas o empresas vinculadas a ese sector pagarán 4% del IVA, en el 2022 el 8% hasta alcanzar el 13% en el 2023.

Con esto se pretende respaldar a este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia generada por el coronavirus.

“La idea con ese proyecto prorrogar el cobro por un año más, precisamente,  para evitar que se encarezcan los costos al consumidor, pero también para quienes se han comprometido con servicios a plazos con el lema de “no cancele, posponga”; no tengan que asumir ese costo” dijo el diputado de Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, agregó que “en estas circunstancias es absolutamente lógico que se extienda esa fecha de entrada en vigencia y que además se mantenga el escalonado de una forma que le permita al sector tener precios competitvos”.

Además, con 40 votos a favor, el Plenario aprobó el expediente 21.549, que convierte el Parque Nacional Manuel Antonio en un Parque Nacional Recreativo.

La diputada independiente Carmen Chan Mora resaltó que con la aprobación de la iniciativa empieza una labor de recuperación del lugar que enfrenta un evidente estado de deterioro.

El legislador Carlos Ricardo Benavides, del Partido  Liberación Nacional  (PLN), manifestó que  este inmueble no puede estar en condiciones paupérrimas sobre todo en un país que apostó por el desarrollo turístico como motor de la economía.

Por otro lado, los diputados dieron el visto bueno al proyecto de ley que permitirá la venta de licor en recintos deportivos, siempre y cuando no se haga en presencia de menores de edad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA