Costa Rica alternará aperturas y cierres de actividades económicas durante el mes de agosto

El presidente Carlos Alvarado viajó a Guanacaste con su esposa y su hijo. Foto: Archivo.

Ante la pandemia, el país alternará las aperturas y cierres de actividades económicas durante el agosto para lograr un balance entre la contención de casos positivos de coronavirus y la economía.

Del 1 al 9 de agosto se procederá a la fase de aperturas, del 10 al 22 habrá cierres y del 22 al 31 del mes se volverá con las aperturas.

Aperturas y cierres

El calendario aplicará para cantones en alerta naranja. Los cantones en alerta amarilla funcionarán con las medidas aplicadas hasta ahora, todo el mes de agosto.

Durante la apertura podrán operar en los cantones con alerta naranja, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público como guarderías públicas, privadas o mixtas tuteladas por el CAI o el MEP, estacionamientos o parqueos públicos, moteles, alquiler de vehículos “rent a car” entre otros.

Y en los días de cierres, no podrán funcionar una gran parte de los negocios, salvo algunas excepciones y con un 50% de aforo. Este es el caso de supermercados, pulperías y abastecedores, carnicerías, farmacias, lavanderías, ferreterías y hoteles.

Publicidad Conexión Mundial

En este enlace puede ver el detalle https://bit.ly/2P91B6x

Cantones en alerta amarilla y naranja
Cantones en alerta naranja

Según explicó el ministro de salud, Daniel Salas, el periodo de cierre es previendo que las personas pudieron contagiarse en el momento de apertura y por ende presentarán sintomas en esas semanas de cierre.

“Estos 12 días de cierre, correspondería a que una mayor cantidad de personas ya habría manifestado síntomas luego de estar en un periodo de incubación. El 97,5% de las personas que incuban el virus, o sea, que ya lo adquirieron y que van a manifestar síntomas, es a los 11 día”, comentó el jerarca.

Agregó que varias actividades continuarán sin poder darse del todo durante agosto al representar un mayor riesgo porque no se puede dar una verificación de cumplimientos de protocolos

Entre esas actividades están: conciertos, espectáculos públicos, actividades taurinas, festejos populares, actividades de entretenimiento en centros comerciales, organización de convenciones y exposiciones comerciales entre otros.

Aquí se puede leer la lista completa https://bit.ly/39KymR5

Plan consultado

Según dijo el presidente Carlos Alvarado, este nuevo plan para el mes venidero, ha pasado por la consulta de sectores productivos y alcaldes.

“Buscamos el balance oportuno para seguir protegiendo la salud de las y los costarricenses, las vidas de las personas, evitando que nuestro sistema de salud se sature y al mismo tiempo llevando esperanza y procurando una apertura de la actividad productiva que ha estado hasta ahora cerrada”, comentó el mandatario.

Con este anucio, también se informó que 17 cantones pasaron de una alerta naranja a una amarilla  esta semana. Entre ellos: San Ramón, Los Chiles, Paraíso, Belén, Liberia y Pococí. En la imagen se puede ver en detalle.

Cantones que pasaron a una alerta amarilla

Restricción vehicular

La restricción vehicular para el mes de agosto estará en función de los niveles de alerta

Los cantones con alerta amarilla de lunes a viernes, la restricción será de 5:00 am a 10:00 pm.

Y se manejará igualmente por número de placa. Los lunes no podrán circular las placas terminadas en 1y2, los martes 3y4, los miércoles 5y6, los jueves 7y8 y los viernes 9y0.

Los fines de semana la restricción aplicará de 5:00 am a 7:00 pm. Los sábados no podrán circular las placas pares y los domingos las impares.

Los cantones con alerta naranja tendrán la restricción vehicular con base en aperturas y cierres.

En la fase de apertura de lunes a domingo la restricción aplicará de 5:00 am a 5:00 pm por número de placas. Los lunes no podrán circular las placas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0.

Los sábados no podrán circular las placas pares y los domingos las impares.

En los días de cierre, la restricción será de lunes a domingo 5:00 am a 5:00 pm, pero más limitada en cuanto al número de placas que pueden transitar.

Los lunes solo podrán circular las terminadas en 1 y 2, los martes las 3 y 4, los miércoles las 5 y 6, los jueves las 7 y 8 y los viernes las 9 y 0.

Los sábados no podrán circular las placas pares y los domingos las impares.

El detalle puede verlo en este enlace https://bit.ly/31dNjYf

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/