Mediante un mensaje por redes sociales, la Cámara de Comercio de Costa Rica manifestó su molestia con el Gobierno por la forma en que se hará la reapertura de los negocios a partir del próximo 1 de agosto.

En su mensaje aseguraron que “las medidas anunciadas esta tarde por el Ministro de Salud nos sorprenden, ya que aunque están permitiendo apertura controlada de algunos distritos y cantones que pasan de alerta naranja a alerta amarilla, proponen un cierre de 12 días de las actividades comerciales en zonas naranja, incluyendo el Día de la Madre, considerado el tercer día en importancia para la actividad comercial” señalo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Para Castilla, el Gobierno demostró una desconexión con la realidad empresarial “no es posible que abramos un negocio 10 días, lo cerremos 12 días y lo volvamos a abrir 10 días”.

La Cámara de Comercio le pidió al Gobierno que reabra la economía para generar riqueza y empleo desde el sector privado.

El representante de la Cámara manifestó el compromiso del sector con los cumplimientos sanitarios “demandamos que reconsideren las medidas tomada porque como país necesitamos salir adelante” señaló Castilla.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA