• Fogueos de pretemporada solamente serán entre equipos de Primera División este año.

En los últimos años, algunos clubes nacionales como Herediano o el Deportivo Saprissa estaban saliendo del país durante sus pretemporadas con más regularidad a foguearse en el extranjero, principalmente a México. Sin embargo, la pandemia cambió esto radicalmente este año, ya que los únicos amistosos que se podrán realizar antes del arranque del Apertura 2020 será entre los equipos de Primera División.

“Los partidos amistosos solo se pueden realizar entre clubes de Primera División, esto porque los otros clubes de otras ligas no cuentan con protocolos aprobados”, comentó José Pablo Molina, periodista de Unafut.

Dichos fogueos ya se iniciaron. Esta semana San Carlos se midió ante Pérez Zeledón venciendo 4 goles por 2; este miércoles también se vieron las caras Alajuelense y Cartaginés con victoria para los manudos 3-1 y Guadalupe sacó una victoria por la mínima ante benjamín del torneo, Sporting FC.

Para esto, los clubes deben seguir estrictamente los protocolos sanitarios aprobados que se usaron en el campeonato anterior. Así lo confirmó Molina, quien agregó que los médicos de cada club deberán asegurarse de que se cumplan las medidas sanitarias, pero igualmente funcionarios de salud y el Ministerio del Deporte estarán haciendo visitas para vigilar el cumplimiento del protocolo.

Estos fogueos son fundamentales para los equipos, ya que los cuerpos técnicos necesitan observar a los jugadores para verificar que estén entendiendo la idea de juego y para darles ritmo de competencia de cara al torneo que iniciará en 17 días.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA