• Treinta equipos iniciarán camino a Catar en el mes de octubre.
  • Costa Rica ya está sembrada en octogonal que se realizará entre junio de 2021 y marzo de 2022.

La pandemia del Covid-19 también cobrará factura a los fogueos de la Selección Nacional.

El entrenador de la Tricolor, Ronald González, aseguró que Costa Rica deberá buscar amistosos ante países de la región, de modo que se tendrán que amarrar rivales que también estarán en la octogonal, tales como México, Estados Unidos, Jamaica y Honduras.

“Me encantaría tener fogueos de muy buen nivel, pero somos conscientes de que estamos atravesando momentos difíciles y la disponibilidad de equipos es menor… Por eso tendremos que buscar rivales que no estén en la fase clasificatoria que empieza en este año”, comentó.

Aún no se ha firmado el contrato, pero México sería el rival para el mes de setiembre del presente año, según confirmó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, a Noticias Columbia.

Dentro de los planes está tener fogueos también en los meses de octubre y noviembre próximos, pero esto depende de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Por lo que, de no realizarse dichos juegos, se optará por convocar microciclos con los jugadores locales.

Ante la carga de juegos que se vienen para el 2021, donde se jugarán 10 de los 14 juegos de la octogonal, González no ocultó su preocupación, por lo que buscará que los presidentes de los clubes nacionales colaboren para idear una forma en la que se abra espacio para lo trabajos de la Tricolor.

“Todo dependerá de la programación y planificación del torneo local, por lo que buscaremos comunicarnos con los clubes para que el próximo torneo sea amigable con los trabajos de Selección” expresó el entrenador.

El caso de los legionarios es otro tema que se obstaculiza por la dificultad de traslados aéreos en este momento, razón por la cual el estratega hace un seguimiento a cada uno de ellos por medio de constantes videoconferencias.

La última ocasión en que La Sele hizo una convocatoria fue en el mes de enero del presente año, para el amistoso ante Estados Unido, del pasado 1° de febrero.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA