Parques temáticos reabrirán el 1° de agosto; algunos darán descuento especial a personal sanitario

Los parques temáticos abrirán sus puertas a partir del 1 de agosto.

Los parques temáticos reabrirán sus puertas a partir del 1° de agosto, luego de cuatro meses de permanecer cerrados debido a la pandemia. Así lo anunciaron este martes.

Publicidad Denuncie en el PANI

Según los operadores de estas actividades cuentan con los protocolos establecidos por el ministerio de Salud para poder ofrecer sus servicios como los tours de canopy, teleférico y senderismo, entre otros.

La empresa Rainforest Adventures además de su apertura, tendrá una campaña llamada “Vámonos de Ride”, que busca reconocer la labor del personal médico frente al coronavirus.

Con esto, los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud podrán ingresar a cualquiera de estos sitios por solo ¢1000.

“Hemos pensado en esto como una forma de recompensar al personal de la salud, que ofrece todo su esfuerzo y expone su salud a diario. Sabemos que sufren de agotamiento físico y mental y que cumplen con jornadas extensas y extenuantes por lo que necesitarán un descanso para liberarse del estrés. Lo podrán hacer rodeados de naturaleza y respirar el aire puro que nos aporta el bosque”, comentó Nicolas Staton, gerente general de Rainforest Adventures.

Las familias también contarán con descuentos de hasta 75% en este tipo de actividades al aire libre.

Los parques temáticos podrán funcionar con un aforo máximo del 50%, con itinerarios que garanticen la separación entre burbujas familiares y eviten aglomeraciones, asegurando el distanciamiento social entre los visitantes y el personal.

Además, deberán garantizar la desinfección recurrente en las superficies de contacto y deberán colocar dispositivos con alcohol en gel que estén a disposición de los habitantes.

Las personas que deseen reservar con anticipación para una visita a este parque temático de Rainforest Adventures, una vez que se permitan estas actividades, puede llamar o enviar un mensaje al WhatsApp 6110-1123 o escribir al correo reservaciones.cr@rainforestadventure.com