Mujer de 29 años falleció después de dar a luz y está entre los 10 últimos decesos por covid-19

Foto ilustrativa, Archivo

Una mujer de tan solo 29 años y que había dado a luz hace poco fue una de las 10 víctimas mortales a causa del covid-19 durante las últimas 24 horas.

Publicidad Denuncie en el PANI

Así lo informó este martes en la conferencia de prensa al mediodía el ministro de Salud, Daniel Salas.

 La mujer era vecina de San José y se encontraba internada en el Hospital México. Ella fue diagnosticada el 20 de julio y padecía de hipertensión arterial.

El ministro Salas aseguró que el recién nacido se encuentra en buenas condiciones de salud; sin embargo, no dio mayores detalles alegando que el Ministerio de Salud no se refiere a cada caso de manera personal.

Para este martes, las autoridades reportaron 503 casos nuevos de covid-19, en total  16 344 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años.

También las autoridades contabilizan 323 personas hospitalizadas, 53 en cuidados intensivos y 125 fallecimientos.

Detalle de las últimas 10 personas fallecidas:

• Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José. Siendo diagnosticada el 8 de julio, se encontraba en su casa de habitación. Padecía de diabetes, hipertensión arterial y presentaba secuelas de accidente vascular cerebral.

• Mujer de 92 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticada el 26 de julio. Tenía antecedentes de tabaquismo y padecía de hipertensión arterial.  

• Mujer de 29 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 20 de julio. Padecía de hipertensión arterial, su mortalidad se registra post parto.

• Hombre de 70 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes. 

• Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 14 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica y antecedente de accidente cerebrovascular.

• Mujer de 77 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en la Clínica Bíblica, siendo diagnosticada el 17 de julio. Padecía de cardiopatía mixta, hipertensión arterial y obesidad.

• Hombre de 79 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 13 de julio. Padecía de hipertensión arterial.

• Hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 12 de julio. Padecía de hipertensión arterial.

• Hombre de 94 años, extranjero, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el Hospital San Francisco de Asís, siendo diagnosticado el 19 de julio. Padecía de lesión renal aguda. 

• Mujer de 35 años, costarricense, vecina de Heredia. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 13 de julio. Padecía de obesidad.