·        

Desde este martes 28 de julio el café es un símbolo patrio de Costa Rica, el presidente de la República, Carlos Alvarado y los ministros de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; de Educación, Guiselle Cruz y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, sancionaron este jueves en Casa Presidencial la Ley N°9815 que declara este grano como decimoquinto símbolo patrio en el desarrollo económico, social y cultural costarricense.

El proyecto de ley fue propuesto por el diputado Wagner Jiménez e instruye al Ministerio de Educación Pública (MEP) incluir en los programas de estudio correspondientes, el café de Costa Rica como símbolo patrio.

Además, este martes fue suscrita por el presidente de la República y el ministro del Ministro de Agricultura y Ganaderia (MAG) la Ley 2762 “Creación del Régimen de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café”, que tiene como objetivo determinar un régimen equitativo de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café.

La legislación declara de interés público lo relativo a producción, elaboración, mercadeo, calidad y prestigio del café de Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA