El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país, Rodolfo Solano, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, analizaron telefónicamente las perspectivas de la cooperación estratégica entre Costa Rica y los Estados Unidos.

Solano junto con su homólogo estadounidense, también conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales, y analizaron las perspectivas de la cooperación estratégica entre ambos países.  

Aseguró que “intercambiaron puntos de vista para trabajar en una estrategia hacia la nueva normalidad, orientada a consolidar, en el marco del mundo post-pandemia, la cooperación en diversos ámbitos”.

Añadió que mantendrán un permanente diálogo político, la promoción de una cooperación inteligente, la generación de condiciones para una dinámica diplomacia económica, y científica por medio de alianzas público privadas, y continuarán con el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de seguridad ciudadana”.  

Ambos países son socios históricos y estratégicos, comparten valores como la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión, y la sostenibilidad ambiental.

“Esta situación le permite a Costa Rica posicionarse como un referente internacional de buenas prácticas para impulsar proyectos que sean fácilmente replicables en la región, ofreciendo su liderazgo, la solidez de sus instituciones, los principios de transparencia que le caracterizan, y su interés en contribuir a la prosperidad en la región”, indicó Solano.  

Con éstas noticias, el país se posicionará internacionalmente de buenas prácticas para impulsar proyectos, que se repliquen en la región, ofreciendo su liderazgo, la solidez de sus instituciones, los principios de transparencia, y su interés en contribuir a la prosperidad en la región, explicó el Ministro Solano.

Los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre las acciones que se pueden emprender para paliar los estragos económicos, y sociales generados por la pandemia generada por el Covid-19.

Además conversaron sobre temas geopolíticos de orden global, y regional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA