Correos de Costa Rica ya tiene en sus bodegas y bajo custodia los paquetes escolares para 2021 de 198.000 estudiantes de primaria.

Esa empresa será la encargada de distribuir la ayuda que es financiada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) cuya inversión asciende a 1.710 millones de colones.

El objetivo del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, es reforzar las condiciones necesarias para la permanencia de los niños en el sistema educativo formal, y la conclusión de sus estudios.

Por ahora, los juegos de geometría, las cajas de lápices de color, los bolígrafos, los tajadores, los borradores y los lápices de grafito, están debidamente guardados en bodegas.

Se espera, que en las próximas semanas ingresen los cuadernos, salveques y cartucheras para complementar el paquete.

“El invertir en educación es la vacuna contra los impactos sociales de largo plazo de esta pandemia”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez.

El titular dijo que “es necesario garantizar que los estudiantes, de los centros de primaria priorizados, cuenten con los insumos para que les permitan cumplir con las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Entretanto, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, manifestó que “la educación permite cerrar las brechas y nivelar las oportunidades”.

Los implementos se mantendrán resguardados en las bodegas de Correos de Costa Rica, institución responsable del almacenaje y elaboración de los 198 mil kits.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA