• La medida se toma por prevención de posibles contagios

La Major League Beisbol (MLB) decidió cancelar el duelo de este martes, al igual que sucedió con el del lunes, entre los New York Yankees y los Philadelphia Phillies.

A pesar de haber realizado una fuerte desinfección de los camerinos e instalaciones del Citizens Bank Park de Philadelphia, los directivos de la MLB no quisieron correr riesgos, luego de que 14 miembros del equipo de Miami Marlins dieran positivo por coronavirus y tuvieran tres juegos la semana anterior contra los Phillies y esto implicara un riesgo de contagio.  

Pese a estas decisones el comisionado Rob Manfred dijo sentirse tranquilo y confiado de los protocolos de salud que se tienen implementados por parte de todos los equipos.

“Esperábamos tener resultados positivos en algún momento. Sigo siendo optimista de que los protocolos son los suficientemente fuertes como para permitirnos jugar incluso durante un brote como este y completar nuestra temporada”, declaró en entrevista a Sport Illustrated y a Tom Verducci de MLB Network.

Las consecuencias ante estos casos en el conjunto de Miami, no solo son en las suspensiones de juegos, Tim Collins relevista de los Colorado Rockies decidió no volver a jugar en la temporada, otro que alzó la voz fue David Pierce, pitcher de Los Angeles Dodgers, quien aseguró en su cuenta de Twitter que al comisionado Manfred parece que no le interesa la salud de los jugadores.  

De acuerdo con Jeff Passan, de la cadena ESPN, la organización informó que ningún jugador o empleado de los Philadelphia Phillies ha dado positivo por la Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA