• Capitán de la Selección Nacional entrenará desde casa durante la cuarentena obligatoria

La situación actual provocada por la pandemia del Covid-19 hizo que la mayoría de países del mundo cerraran sus fronteras. Dicha medida afectó el fútbol nacional, ya que muchos jugadores de otras nacionalidades viajaron a su país de origen, con el único fin de poder estar con sus familias durante el período de confinamiento.

Ante el avance de la pandemia y las medidas para reducir la curva de contagios, no han podido incorporarse a sus equipos.

Pero la pandemia también provocó el atraso de la llegada de Bryan Ruiz a Alajuelense, el fichaje más mediático hasta el momento del torneo.

En el caso de quien fuese capitán de la Selección Nacional, este regresó este martes al país en un vuelo privado, ya que, por los cierres de frontera en diversos puntos de escala, desde Brasil hasta San José hacían difícil el arribo del jugador mediante vuelo comercial.

Ahora deberá cumplir con la cuarentena obligatoria y entrenarse desde su casa. Su regreso se manejó con confidencialidad para evitar conglomeraciones en el aeropuerto. Pero, concluida la cuarentena, Ruiz se pondrá a las órdenes del entrenador Andrés Carevic.

En el caso del Saprissa, la esperanza de traer al argentino Esteban Espíndola se concentraba en la apertura de fronteras del 1 de agosto, tal como lo había anunciado el Gobierno de la República y las autoridades de salud. Sin embargo, la misma se hará, pero al país no pueden entrar personas procedentes de Latinoamérica, por lo que Espíndola sigue su preparación en Honduras, bajo supervisión virtual.

 “El recibió su plan de entrenamiento por parte del preparador físico, todo está supeditado a la autorización que tomen las autoridades en esta situación con respecto a este tema, en Saprissa quieren que el jugador se integre lo antes posible, incluso antes de que inicie el torneo para que pueda participar de ese proceso de pretemporada y de preparación. Por el momento todo está detenido”, explicó el vocero morado Patricio Altamirano.

En Saprissa intentaron de todas las formas traerse al jugador, pero las autoridades son claras en que, con respecto a la entrada de extranjeros, no existen excepciones y, mientras tanto, el argentino deberá esperar el momento en que se autorice su ingreso al país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA