Volvieron las presas a la ruta 27 por regreso de vacacionistas

Largas filas de vehículos en la ruta 27 en el sentido Caldera -San José. Foto: Cortesía de Doris Agüero.

Luego de varios meses de pasar días enteros casi desierta, la ruta 27 que comunica San José con Caldera, en Puntarenas, se vio colmada de vehículos desde tempranas horas de este lunes.

Publicidad Denuncie en el PANI

Por esa vía se desplazan hasta el centro del país gran cantidad de vacacionistas, quienes salieron para aprovechar el primer fin de semana largo– decretado mediante una ley especial–con el propósito de promover el turismo local.

Estos vehículos vienen zonas costeras como Jacó, Parrita, Quepos, Puntarenas, Caldera y Guanacaste.

Globalvía Ruta 27, empresa concesionaria de la ruta, alertó en su página de Facebook de tránsito lento del kilómetro 58 al 56 en el sector de Coyolar, vía hacia San José, por la cantidad de automotores.

Pidió a los conductores guardar la distancia para evitar accidentes.

Entretanto, Doris Agüero, quien viajaba desde el distrito Carara hacia Tibás, narró que el tráfico es bastante lento, especialmente después de Coyolar en Orotina. Pese a la cantidad de vehículos los peajes permanecen habilitados.

Los peajes se mantienen habilitados, pese a las presas. Foto: Doris Agüero.

Esta mañana representantes de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico informaron que en Garabito la ocupación hotelera fue practicamente de 100% lo cual también reactivó el comercio local.

No obstante, las playas en las zonas con alerta amarilla por el nuevo coronavirus,como el caso de Jacó, solo pueden abrir de 5 a.m. a 9:30 a.m.