Ante un sin fin de rumores que ponen al goleador brumoso, Marcel Hernández, en prácticamente todos los equipos del país, el presidente de Cartaginés, Leonado Vargas, negó que este vaya a dejar las filas brumosas. 

El jerarca adujo este lunes en horas de la tarde que la única forma en que Hernández no juegue de blanquiazul en el próximo torneo es que alguien pague la cláusula de rescisión, la cual asciende a 150.000 dólares, y en este momento ningún club se le ha acercado siquiera a negociar. 

El domingo por la noche redes sociales de medios de comunicación ardieron con el supuesto traspaso del caribeño a Saprissa; sin embargo, Vargas reiteró que solo son rumores, pues, inclusive, afirma que los refuerzos de Cartaginés para este torneo se pensaron en función de Hernández. 

Días antes, el rumor lo vinculó a Alajuelense.

“No, por Marcel no hay ninguna negociación, ningún equipo está haciendo en este momento ninguna oferta por Marcel, Marcel es jugador del Cartaginés por los próximos torneos del campeonato nacional, el equipo lo hicimos pensando en que él estuviese con nosotros. No hay nada, absolutamente nada que se esté dando en este momento”, dijo el presidente blanquiazul. 

Entre esos recién llegados al equipo que dirige Hernán Medford se encuentran Kenner Gutiérrez, Allen Guevara, Byron Bonilla y Marco Madrigal. 

Hernández fue condecorado el sábado en la gala de premiación de Unafut como el mejor extranjero del Clausura 2020, certamen en el cual anotó 17 goles, uno menos que el máximo artillero Christian Bolaños. 

El cubano, de 31 años, fue fundamental para romper la racha brumosa de diez torneos de no clasificarse de fase y, sin duda, es la piedra angular del proyecto para superar la etapa de semifinales. 

Hernández llegó al país para el Apertura 2018, traído por el entonces técnico brumoso Paulo Wanchope. Desde allí anotó 46 goles en 76 partidos. 

En enero de este año, trascendió que el delantero renovó con Cartaginés por tres años y medio, con un contrato mensual que lo puso muy por encima del promedio de la planilla brumosa. 

Se intentó contactar al futbolista, pero no contestó las llamadas realizadas a su celular. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA