El diputado liberacionista David Gourzong presentó un proyecto de ley para exonerar a las asociaciones solidaristas de dos exigencias de la Ley  para la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, conocida como ley de usura.

Se trata de reformar el artículo 44 bis para evitar que las asociaciones solidaristas tengan que acudir al Centro de Información Crediticia de la SUGEF, previo a la realización de una operación de crédito a sus afiliados.

Y también permitirle a esta figura jurídica otorgar créditos cuando el salario mínimo líquido de un asociado es inferior a ₡200 mil colones.

Según Guido Monge, vicepresidente del Movimiento Solidarista Costarricense, este sector no puede estar sujeto a las mismas restricciones que otros entes que otorgan préstamos, pues en las asociaciones solidaristas siempre se han brindado créditos a tasas de interés muy por debajo del mercado y a todos los afiliados, incluso con salarios por debajo de los ₡200.000.

Intentamos conocer la posición del diputado Gourzong sobre el trámite de esta reforma, pero no hubo respuesta por parte de su encargado de prensa este lunes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA