El turismo se reactivó durante el primer fin de semana largo, el primero de los siete feriados que la nueva ley trasladó para el lunes más próximo, con el fin de reactivar la economía de este sector.
Juan Carlos Chávez de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico, explicó que en Jacó, cantón de Garabito, los hoteles estuvieron ocupados en su totalidad y los visitantes pudieron disfrutar de nuevo de la playa hasta las 9:30 a.m.
El líder explicó que tanto los hoteles como el comercio local se vieron beneficiados en estos tres días de visitación, pese a que están dentro de las regulaciones de zona naranja.
Por su lado, Flora Ayub de la Cámara de Hoteles, agregó que pese a que los datos que tienen preliminarmente son buenos, algo destacable también es que los hoteleros están recontratando a los colaboradores que meses atrás habían despedido o les habían reducido jornada.
“Fue un fin de semana positivo y que el sector se ha visto beneficiado no solo en hoteles, sino restaurantes y el sector productivo en general”, puntualizó Rubén Acón de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El próximo fin de semana largo que será el traslado es el feriado 15 de agosto, día de la madre, al lunes 17.