Concacaf cambió su eliminatoria y los boletos mundialistas se darán en una octogonal

La Selección Nacional iniciaría su eliminatoria hasta marzo del 2021. FOTO: AFP

Concacaf confirmó este lunes que los tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 se definirán por medio de una octogonal. 

A ella ya estarían clasificadas las cinco mejores selecciones del ranking actualmente, las cuales son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica. 

La principal representación afectada con esta modificación sería El Salvador, que con el formato original que se había anunciado para este torneo estaría adentro de la tradicional hexagonal. 

Lo que hará Concacaf es un torneo previo con las otras 30 selecciones de la región, ubicadas en seis grupos de cinco. Los primeros lugares se clasifican a una serie de ida y vuelta y de ahí saldrán tres clasificados que completarían la octogonal. 

La octogonal se jugaría ida y vuelta todos contra todos, por lo que cada selección en esta fase disputaría 14 partidos en su travesía mundialista.

Publicidad Conexión Mundial

Con el cambio se revitalizarían las opciones de Canadá y Panamá por acceder al Mundial, las cuales, al momento en que estalló la pandemia, se habían esfumado, pues con la cancelación de fechas FIFA se les imposibilitaba disputar encuentros que les permitiera darle caza a los salvadoreños en el ranking. Según las normas para Catar 2022, las primeras seis selecciones del escalafón de Concacaf a julio del 2020, son las que entrarían a la hexagonal final. 

Dicha primera fase de la eliminatoria comenzaría en octubre, mientras que la segunda instancia, en la cual ya estaría Costa Rica, arrancaría hasta junio del 2021 y acabaría en marzo del 2022. 

En principio se habló de tres grupos de cuatro equipos, en donde el primer lugar de cada uno se clasificaría directo a Catar. Sin embargo, esa opción fue desechada debido a que la FIFA no aceptó que se jugaran tan pocos partidos para sellar el boleto a su evento principal.

El Mundial de Catar 2022 está programado para jugarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/