Keylor Navas acumuló otro título en su gran carrera internacional, al coronarse campeón de la Copa de Francia el viernes, en la victoria del PSG, por 1-0, sobre el Saint Etienne. 

Los parisinos sacaron el apretado triunfo con un gol de Neymar al 14’, logrando su segundo título de la temporada, luego de que se les acreditara el cetro de la Liga 1, la cual no se reanudó luego del largo parón del coronavirus, pero en la que llevaban una cómoda ventaja de 12 puntos, con un partido menos que el Olympique Marsella, cuando le restaban 10 fechas al calendario. 

Durante el juego, Navas no tuvo intervenciones extraordinarias y solo recibió cuatro remates tranquilamente contenidos. 

En Europa, el tico ya acumula una Liga de España, una de Francia, una Supercopa de España, una Copa de Francia, tres Supercopas de Europa, tres Champions y cuatro Mundiales de Clubes. 

Pero no todo fue alegría para Navas y el PSG. La gran preocupación que dejó el juego fue la lesión sufrida por su estrella Kylian Mbappé, quien salió de cambio por un esguince tras una fuerte entrada de un defensor de Saint Etienne.

El delantero francés no podrá estar en la final de la Copa de la Liga que el PSG enfrentará el viernes ante el Lyon y es duda para el partido de cuartos de final de la Champions League ante Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa, Portugal. 

Otro legionario que vio acción este fin de semana fue Celso Borges, quien fue titular, jugó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla en la victoria del Goztepe, por 3-1, ante Sivasspor, en el cierre de la liga de Turquía.  El tico jugó de defensa central.

Borges, quien podría salir del club para la siguiente temporada, acabó la atropellada campaña disputando 21 de 34 partidos, 13 como titular y ocho de suplente. Además, marcó un gol. 

Por su parte, Bismark Acosta entró al minuto 80, en el empate del Brann, por 1-1, ante Kristiansund, en Noruega. El equipo del tico es sétimo. 

En ese mismo país, Deyver Vega se quedó en el banquillo en el nuevo triunfo del Valerenga, por 2-0, ante Stromsgodset. Su club es tercero, con 19 puntos en 10 juegos, pero muy lejos del Bodo, que lleva marca perfecta, con 30 puntos. 

En tanto, en Corea del sur, ni Elías Aguilar ni Marcos Ureña estuvieron siquiera en el banquillo, en los partidos de Incheon United y Gwangju, respectivamente. 

Finalmente, en la MLS de los Estados Unidos, los cinco ticos que se clasificaron  a los octavos de final del torneo MLS is Back disputarán dicha ronda el miércoles. 

Columbus Crew de Luis Díaz se enfrentará a Minnesota United, mientras que Portland Timbers de Marvin Loría y Julio Cascante lo harán ante Cincinnati Fc de Kendall Waston y Allan Cruz. 

Los legionarios costarricenses en ese país recibieron un buena noticia este fin, pues se conoció que la liga estadounidense sí pretende continuar, a finales de agosto, la temporada que dejó suspendida en marzo. Allí solo habían transcurrido dos fechas, cuando la explosión de la pandemia del coronavirus detuvo la actividad. Ese regreso le daría tranquilidad a la docena de ticos que se encuentra vinculados al fútbol de ese país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA