Juventus gana el título de la Serie A por novena ocasión consecutiva

Cristiano Ronaldo anotó un gol y falló un penal en la victoria de Juventus ante Sampdoria, la cual les dio el título en Italia. FOTO: AFP

Juventus se coronó este domingo como campeón de la Serie A, una frase común en las últimas nueve temporadas del calcio italiano. 

La Vecchia Signora venció 2-0 al Sampdoria como local, sacándole siete puntos de ventaja al segundo lugar, Inter, cuando solo quedan seis unidades en disputa.

Los goles de los de Turín los consiguieron Cristiano Ronaldo, en el 52’, y Federico Bernardeschi, al 67’. 

La Juventus pudo ampliar en el marcador, pues fue amplio dominador del encuentro; no obstante, Ronaldo falló un penal al minuto 89. La acción no influyó en la obtención del cetro. 

Lo que probablemente se le haya escapado a Cristiano Ronaldo fue el título de máximo goleador de la Serie A, pues aunque llegó a 31 tantos, Ciro Immobile, de la Lazio, marcó un triplete en la victoria de 5-1 de su equipo ante Verona, arribando a 34 celebraciones en el certamen.

Con ese gol, Immobile igualó a Robert Lewandowski del Bayern Múnich alemán, por la Bota de Oro europea, con la ventaja de que aún le quedan dos juegos por disputar.  

Ahora, además del goleo, la pelea en la Serie A se basará en cuáles clubes completarán el podio y quiénes irán a Europa League, pues a Champions ya están definidos los cuatro cupos.

En este momento el segundo puesto lo tiene Inter, que cuenta con 76 unidades. Abajo están Atalanta y Lazio, ambos con 75 puntos. Estos tres equipos y, por supuesto Juventus, estarán en la Liga de Campeones. Los dos puestos a Europa League los pelean Roma, Milan y Napoli. 

Las otras ligas principales de Viejo Continente ya acabaron o ya definieron su monarca: Bayern Múnich se coronó en Alemania, Real Madrid en España y Liverpool en Inglaterra. 

En suelo inglés, este domingo se disputó la última jornada de la Premier, con un juego crucial que terminó de definir los espacios ingleses para la Champions. 

Leicester City, que recibía a Manchester United, necesitaba ganar para clasificarse al torneo de clubes más importante del mundo; no obstante, desde la reactivación del fútbol los Foxes no volvieron bien y este juego fue un reflejo de ello. 

Leicester, que por mucho tramo de la temporada fue segundo detrás de Liverpool, perdió 2-0 ante los Red Devils, por lo que tendrán que consolarse con Europa League.

Con la victoria, Manchester United fue tercero y Chelsea cuarto. 

Lo que sí se dejaron los Foxes fue el título a máximo goleador, gracias a las 23 anotaciones de Jamie Vardy, quien ahora sin Champions, posiblemente sea vendido a un equipo de más trascendencia y palanca económica. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/