El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) entregó este 24 de julio el proyecto Parador Fotográfico de Golfito a las autoridades locales del cantón.

El Presidente Ejecutivo de esta entidad, Juan Ramón Rivera Rodríguez, aseguró que: “Más que un plan, esta obra fortalecerá la identidad de Golfito, embellecerá su frente marítimo, y mejorará la experiencia del turista en la ciudad”.

Agregó que: “Con el mar, los cruceros y el Golfo Dulce de fondo se pretende que el turista nacional y extranjero se tomen fotografías como un recuerdo de su visita”.

La obra, con un valor aproximado a los 32 millones de colones, comprende un espacio acondicionado con 7 letras de fibra de vidrio que forman la palabra “Golfito”, decoradas con un mural que hace una alegoría artística de las bellezas culturales, y naturales de la región.

Además de embellecer la plazoleta El Cangrejo, se espera reactivar el turismo del cantón y la región Brunca, explicó Rivera.

El Alcalde de Golfito, Frainer Lara, afirmó que: “Más que un rótulo, es una manera de dar realce a la identidad de Golfito y su aporte al legado cultural y natural de nuestra Patria”.

Para lograr estos sitios turísticos, también se contó con la colaboración de  Federación de Municipalidades de la Región Sur de Puntarenas (Fedemsur).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA