Golfito estrenó parador turístico en el Paseo Marino

Esta obra pretende reactivar económicamente el cantón de Golfito. Foto: Cortesía de Incop

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) entregó este 24 de julio el proyecto Parador Fotográfico de Golfito a las autoridades locales del cantón.

Publicidad Denuncie en el PANI

El Presidente Ejecutivo de esta entidad, Juan Ramón Rivera Rodríguez, aseguró que: “Más que un plan, esta obra fortalecerá la identidad de Golfito, embellecerá su frente marítimo, y mejorará la experiencia del turista en la ciudad”.

Agregó que: “Con el mar, los cruceros y el Golfo Dulce de fondo se pretende que el turista nacional y extranjero se tomen fotografías como un recuerdo de su visita”.

La obra, con un valor aproximado a los 32 millones de colones, comprende un espacio acondicionado con 7 letras de fibra de vidrio que forman la palabra “Golfito”, decoradas con un mural que hace una alegoría artística de las bellezas culturales, y naturales de la región.

Además de embellecer la plazoleta El Cangrejo, se espera reactivar el turismo del cantón y la región Brunca, explicó Rivera.

El Alcalde de Golfito, Frainer Lara, afirmó que: “Más que un rótulo, es una manera de dar realce a la identidad de Golfito y su aporte al legado cultural y natural de nuestra Patria”.

Para lograr estos sitios turísticos, también se contó con la colaboración de  Federación de Municipalidades de la Región Sur de Puntarenas (Fedemsur).