Panamá declina de organizar Mundial Sub-20 femenino y Juegos Centroamericano y del Caribe

Panamá no garantiza estar lista en salud e infraestructura, de cara al Mundial Sub-20 Femenino. Foto: Fepafut

  • Costa Rica está a la espera del pronunciamiento de la FIFA.

Después de varios intentos por parte de Panamá de que se hiciera un cambio en las fechas del Mundial Femenino Sub-20 Panamá – Costa Rica, que está planificado para enero de 2021, finalmente el gobierno canalero anunció este viernes la declinación formal de Panamá como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Publicidad Denuncie en el PANI

En el mismo anuncio también informaron que no podrán ser cede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022.

“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”, declaró el Viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino.

Costa Rica esperará pronunciamiento de FIFA. Ante la consulta de Deportivas del 13 sobre la posición de Costa Rica por esta noticia, el  Comité Organizador Local (COL) aseguró que nuestro país  de momento esperará  a que la FIFA se refiera oficialmente  sobre esto.  

El COL Costa Rica mientras tanto sigue trabajando con normalidad en la organización del Mundial Femenino Sub20 de la FIFA 2021.

En reiteradas ocasiones Costa Rica ha mostrado su interés y preparación para organizar la justa mundialista. La FIFA deberá si el país organiza el torneo como única sede.