Costa Rica suma 540 casos nuevos de coronavirus y siete fallecidos durante las últimas 24 horas

Costa Rica reportó siete nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. Foto: Archivo.

A este viernes 24 de julio Costa Rica reporta 540 contagios más de covid-19 y siete víctimas mortales afectadas por el virus para ubicarse en un total de 13.669 casos confirmados y 87 fallecimientos.

Publicidad Denuncie en el PANI

Asimismo, 298 personas se encuentran hospitalizadas, 49 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 26 a los 79 años.

Los datos fueron detallados por el ministro de Salud, Daniel Salas, quien informó sobre modificaciones en los lineamientos para declarar a una persona positiva con el nuevo coronavirus.

Salas indicó que aquellas personas que tengan a un miembro de su familia, o de su círculo cercano enfermo de covid-19, y que además presente síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, será declarado como un caso positivo aunque no se le aplique la prueba.

Para fines prácticos, y como parte del as medidas que se toman en una pandemia, es que se declaran esos casos positivos por nexo epidemiológico, detalló Salas.

El Ministro añadió que este cambio procura economizar y utilizar de la mejor forma los recursos disponibles.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones. Por edad, estos casos se distribuyen en 11.144 adultos, 789 adultos mayores y 1.623 menores de edad, 113 se encuentran en investigación.

Entretanto, los pacientes recuperados alcanzan las 3.505 personas distribuidas en 79 cantones.

Víctimas mortales

El coronavirus sigue llevando dolor a muchas familias. De los 87 fallecidos a la fecha, 30 son mujeres y 57 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Este es el detalle de las víctimas mortales de las últimas 24 horas, dado a conocer este medio día por el ministerio de Salud:

  • Mujer de 75 años, costarricense, vecina de Puntarenas. Se encontraba internada en el Hospital Blanco Cervantes y fue diagnosticada el 21 de julio. Padecía de diabetes, una enfermedad cardiaca, enfermedad renal y obesidad.

  • Hombre de 72 años, costarricense, vecino de Heredia. Estaba internado en el Ceaco, siendo diagnosticado el 16 de julio. Padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica e insuficiencia renal.

  • Mujer de 35 años, costarricense, vecina de Cartago. Se encontraba internada en el Ceaco, se le diagnosticó positiva el 9 de julio. Padecía de asma y obesidad.

  • Hombre de 58 años, costarricense, vecino de Guanacaste. Se encontraba internado en el hospital de Liberia, fue diagnosticado el 12 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

  • Mujer de 87 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, fue diagnosticada el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y tenía un antecedente de enfermedad cerebro vascular.

  • Hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba en el Hospital de Calderón Guardia. Fue diagnosticado el 13 de julio y padecía de leucemia.

  • Hombre de 99 años, costarricense, vecino de San José. Estaba internado en el Hospital San Juan de Dios. El 20 de julio fue diagnosticado. Además de la edad asociada como factor de riesgo, padecía de hipertensión arterial.