Con Navas París Saint-Germain logra su decimotercera Copa de Francia

En primer juego con público, Navas celebró su segundo título en París. Foto: AFP

  • Neymar hizo la única anotación del partido.

Keylor Navas sigue sumando títulos en Europa, este viernes el nacional junto a su equipo el PSG ganaron la Copa de Francia ante el Saint-Etienne (1-0).

Publicidad Denuncie en el PANI

Este es el segundo título del nacional desde su llegada al club parisino, después de que hace unas semanas se declarara campeón de La Liga 1 francesa al PSG, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Este viernes en el Stade de France, Navas controló los pocos momentos de peligro para su equipo. El único riesgo en la portería del tico fue al minuto 5, cuando un disparo de Romain se estrelló en el poste.

Neymar consiguió el único gol de un partido al minuto 14, Mbappé remató en el área, pero fue interceptado por el portero que terminó dejando el balón servido para el brasileño que no perdonó.

Saint-Etienne se quedó con diez en el minuto 31, por una fuerte entrada de Loïc Perrin sobre Mbappé, que quedó dañado en el tobillo derecho. La salida del campo de Mbappé, cojeando y con dolor en el tobillo derecho, fue la imagen negativa del día para el PSG.

En el palmarés de la ‘Coupe’ francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el París Saint-Germain ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.

La final de este viernes fue el primer partido oficial en Francia desde el 10 de marzo, cuando la pandemia detuvo el deporte por completo.

Primer partido con público. Fue además el primer partido en los cinco grandes países del fútbol europeo en jugarse con un sector del público autorizado. Por las restricciones legales vigentes hubo menos de 5.000 espectadores, una cifra en cualquier caso muy reducida en un estadio que en anteriores finales de Copa acogió entre 75.000 y 80.000 espectadores.

A la final asistió el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que antes del partido bajó al césped a saludar sin contacto físico a los jugadores y charlar brevemente con ellos.

Fuente: Redacción- AFP.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro