En respuesta a un llamado a manifestarse “por los derechos de los y las costarricenses”, hecho por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), decenas de vehículos y motos han tomado las calles hacia el centro capitalino, la mañana de este jueves.

Los manifestantes llevan creativas caretas para protegerse del coronavirus.

Según constató Costa Rica Noticias, a la marcha se han unido representantes de la Asociación de Bares y propietarios de estos establecimientos quienes piden al Gobierno se les permita la reapertura de sus negocios.

Aseguran que están conscientes de la crisis sanitaria y están dispuestos a acatar todos los protocolos, a cerrar a las 10 p.m, los viernes y a las 7 p.m. los fines de semana, pero necesitan abrir para volver a generar ingresos.

Maverick Muñoz, de la Asociación de Bares, agregó que sus negocios también le generan empleo a otras personas como saloneros, guardas, disc jockey (DJs), así como a sus proveedores.

Representantes de la Asociación de Bares piden apertura de negocios. Foto: David Roverssi.

Las caravanas de vehículos vienen desde distintos puntos del país para concentrarse en los alrededores de la Iglesia La Merced y luego dirigirse hacia la Casa Presidencial, en Zapote.

Representantes de otros sindicatos como la Unión Médica Nacional (Undeca) también se han unido a esta marcha.

Manifestantes en los alrededores de la iglesia La Merced, en San José. Foto: David Roverssi.

Información y fotos del periodista: David Roverssi.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA