• Limón FC está a la espera de cerrar acuerdos con la municipalidad del cantón.

Diez años han pasado desde que se puso la actual gramilla sintética del Estadio Juan Gobán de Limón, la cual ha sido constantemente criticada por los rivales. La alfombra se encuentra bastante deteriorada y muchos dicen que la temperatura es aún más alta con dicha superficie.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que, gracias al aporte de varios patrocinadores, la dirigencia de la “Tromba” esta cerca de cerrar negociaciones con la Municipalidad de Limón para iniciar con las remodelaciones.

Los trabajos incluyen nueva pintura, iluminación que permitirá programar juegos por la noche y una nueva gramilla sintética con más tecnología, según explicó Reynaldo Parks, gerente general del club.

Ahora todo depende de que la municipalidad ceda la administración de la propiedad a Limón FC.

“El otro tema es que el inmueble es municipal y estamos esperando un documento oficial, en el cual la municipalidad nos conceda la administración por un periodo en la que brinde seguridad jurídica al equipo, para hacer la inversión que es a largo plazo. Al final esto es para la comunidad de Limón el deporte y la juventud”, explicó Parks.

Estas mejoras serán de mucho beneficio a nivel deportivo y administrativo para el club, pero también para el fútbol de la primera división.  

“Los jugadores tendrán una cancha de mejor calidad, certificada por FIFA. El balón rodará mejor, menos lesiones, ya no tendrán excusas los equipos rivales cuando vengan a jugar al Caribe. Vamos a ver ahora qué van a decir, seguro seguirán hablando de la temperatura, que ahora va a bajar gracias a la tecnología de la nueva gramilla”, apuntó el gerente.  

Desde hace un año se está estudiando realizar esta remodelación. Inclusive, la administración verdiblanca inició hace dos semanas con la nueva pintura del inmueble, pensando en el torneo de Apertura 2020.

Mientras se realicen los trabajos, que aún no se tiene claro cuánto tiempo se tardarán, el equipo jugará en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, tal y como terminó el torneo anterior.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA