La pausa por el “martillo” aplicado por el gobierno en la segunda ola de Covid-19 no afectó el rendimiento de las leonas en el regreso del fútbol femenino este miércoles.

Solo llevan tres fechas del torneo actual, pero las rojinegras acumulan 24 juegos sin conocer la derrota, específicamente desde el mes de setiembre de 2019 están invictas.

Con la victoria de 2-0 sobre Dimas Escazú, las manudas siguen alargando la buena racha, en la reanudación del torneo.

El juego entre erizas y escazuceñas tuvo inicio intenso y de mucho ataque por parte de las locales. Fue así como al minuto 9′, Priscilla Chinchilla, ganó un balón que la sirvió a su compañera María Paula Salas, para poner el 1-0.

La misma Chinchilla, aumentó aún más su cuota goleadora en el certamen poniendo las cifras definitivas de 2-1 al 72′.

Cifras positivas para las manudas. Estos son números redondos para Alajuelense, que además del invicto, celebró que María Paula Salas llegó a 50 anotaciones en Primera División.

Con este resultado las manudas llegan a nueve puntos en tres presentaciones, lo que las coloca líderes de la tabla.

Lo realizado el torneo anterior permitió a las rojinegras colocarse como uno de los equipos más fuertes del país y, pese a que todo marcha muy bien, están conscientes de que el torneo se puede parar nuevamente en cualquier momento, por lo que ya se han mentalizado para cualquier escenario.

“Sabemos que en cualquier momento se puede volver a para el torneo, es complicado, ya hemos hecho como tres pretemporadas para jugar unos cuantos partidos. Pero estamos preparadas, tenemos que estarlo y acatar medidas”, aseguró Salas.  

La jornada finaliza el fin de semana con Sporting vs Coronado el sábado a las 2 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser y Suva Sports vs Municipal Pococí, que se jugará domingo a las 2 p.., en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA