Juventus dejó escapar el título en Italia este jueves, al perder en el último minuto en su visita a Udinese, por 2-1. 

La Vecchia Signora debía ganar para apoderarse del scudetto en la Serie A de forma matemática y comenzó arriba en el marcador, con el gol de Mathias de Ligt, al 42’, lo cual hizo presagiar que iba a coronarse sin mayores problemas, más considerando que su rival de turno está peleando por escaparse del descenso. 

No obstante, en vez de liquidar el juego, en el complemento recibió dos goles, obligándose a retrasar el festejo al menos unos días más. Estos fueron de Ilija Nesterovski, al 52’ y Seko Fofana, al 93’. 

La máxima estrella de los bianconeros, Cristiano Ronaldo, no pudo anotar y se quedó estancado en 30 goles en lo que va de la Serie A, alejándose de Ciro Immobile, quien tiene 31 y se ubica en la cima de los máximos anotadores. 

Juventus, que acumula 80 puntos en la tabla, le lleva seis de ventaja a Atalanta, cuando quedan nueve en disputa. Sin embargo, los de Turín ganaron el enfrentamiento directo a los de Bérgamo, lo que les pone en la bolsa ese criterio de desempate. 

En el tercer lugar está el Inter, con 73 unidades y en el cuarto Lazio, con 72, luego de vencer al Cagliari, también este jueves, por 2-1. Estos cuatro equipos ya están clasificados para la Champions League. 

El siguiente partido de la Juve será el domingo, a la 1:45 p. m. cuando reciba a Sampdoria en el Juventus Stadium. Sus otros dos partidos en el calendario son contra Cagliari y Roma. 

Sin embargo, al duelo contra la Sampdoria ya podría llegar con el título bajo el brazo, si Atalanta no derrota al Milan en San Siro el viernes. 

Para la Juventus es fundamental amarrar el cetro cuanto antes, para así poder concentrarse en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon, el 7 de agosto. En la ida perdió 1-0 en Francia.

La Vecchia Signora busca su noveno cetro consecutivo en la liga italiana, racha que ya es todo un récord en ese país.

Las otras ligas principales del Viejo Continente ya acabaron o ya definieron su monarca: Bayern Múnich se coronó en Alemania, Real Madrid en España y Liverpool en Inglaterra. 

En suelo inglés, este domingo se disputará la última jornada de la Premier y tendrá un juego de infarto en la definición de los espacios para la Champions. Leicester City recibe a Manchester United, duelo en que los Foxes deberán ganar para clasificarse al torneo de clubes más importante del mundo, pues cualquier otro marcador clasifica a los Red Devils. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA