Gobierno pide a la Caja, por tercera vez, una prórroga a la rebaja de la base mínima contributiva en salarios

Con la última reducción, la BMC para el seguro de salud pasó de ¢294.620 a ¢73.655 para los patronos y para trabajadores independientes y asegurados voluntarios, quedó en ¢220.965

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, le solicitó nuevamente este miércoles 23 de julio a la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una prórroga a la rebaja de la base mínima contributiva de los salarios.

La petición, según informó el gobierno, pretende proteger el empleo en el país durante la crisis generada por la pandemia.

Esta es la tercera ocasión en que el gobierno pide dicha ampliación. La primera oportunidad se solicitó para marzo, abril y mayo. La segunda se amplió a junio. Y la actual vencería el próximo 31 de julio.

Junto a esta solicitud, el mandatario mediante el oficio DP-P-050-2020, manifestó el compromiso del Poder Ejecutivo de aportar ¢8.500 millones a la entidad aseguradora cuyos ingresos también se han reducido debido a la crisis.

Carta del Presidente Carlos Alvarado a la directiva de la C.C.S.S

Dicho monto será incluido en el próximo presupuesto extraordinario que se presentará a la Asamblea Legislativa.

Publicidad Conexión Mundial

La base mínima contributiva es el salario base que todo patrono y trabajador cotiza para los seguros y pensiones, aunque pague o reciba una remuneración menor.

Hasta este 31 de julio se había fijado una reducción de un 75% para patronos; mientras que para trabajadores independientes y asegurados voluntarios, la reducción fue del 25%.

Este último grupo había recibido en un inicio, una disminución también de un 75% de esa base mínima.

Con ese último ajuste que regiría hasta finales de este mes, la base mínima contributiva para el seguro de salud pasó de ¢294.620 a ¢73.655 para los patronos y para trabajadores independientes y asegurados voluntarios, quedó en ¢220.965

Para el Seguro por Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) pasó de ¢275.759 a ¢68.940, en el caso de los patronos, y se fijó en ¢206.819 para el restante grupo de asegurados.

Los patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios, no tienen que acercarse a ninguna oficina de la CCSS para recibir una rebaja de este rubro porque las reducciones las hace la Caja de forma automática.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/