La propuesta inicial en el presupuesto extraordinario establecía un recorte de ¢30.000 millones en los recursos del BANHVI.

A finales de la semana pasada, las autoridades de la institución solicitaron ayuda a los diputados para no aplicar este recorte, alegando que sin esos recursos podrían dar continuidad a sus operaciones de aprobación de subsidios para viviendas de interés social.

Tras múltiples gestiones del Banco y de las entidades que componen el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, el BANHVI logró esta tarde que la Asamblea Legislativa aprobara un menor recorte del inicialmente planteado en el Proyecto de Ley.

El ajuste que finalmente se aprobó permitirá que el BANHVI mantenga ¢14.000 millones que originalmente le iban a ser recortados y que ponía ponía en riesgo la construcción de más de 5.000 viviendas y más de 19,000 empleos.

Dagoberto Hidalgo, Gerente General del Banco Hipotecario informó que “conscientes de los efectos de este recorte presupuestario, continuaran enfocándose en la atención de las personas más necesitadas y en condiciones de vulnerabilidad.

“Hemos logrado evitar un recorte de ¢14.000 millones al presupuesto para Bonos de Vivienda, recursos que se traducirán en 1.450 nuevas casas para familias de escasos recursos y la generación de 5.372 empleos o contratos de trabajo”, detalló Hidalgo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA