Defensoría de los Habitantes exhorta al Gobierno a presentar ruta para la reactivación económica

Defensora de los habitantes teme por mayores tensiones de los ciudadanos sino se presenta ruta para reactivar la economía

La Defensoría de los Habitantes envío una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde lo exhorta a presentar el plan de reactivación económica del país azotado por la pandemia del Covid-19.

“La crisis de salud pública se está convirtiendo rápidamente en una de carácter económica y social, por lo cual se elevó una misiva al presidente de la República para conocer la propuesta del Gobierno”, aseguró la defensora de los habitantes, Catalina Crespo.

La defensora quien en días atrás enfrentó un vendaval de críticas dentro de la institución y en la Asamblea Legislativa, por el manejo del caso UPAD, indicó que su objetivo es tener una respuesta para la tranquilidad de la ciudadanía

“Hay que asegurar que los ciudadanos de nuestro país cuenten con una respuesta interinstitucional eficaz, ante la amenaza para la salud, pero que también se mitigue el impacto más amplio de la crisis en la vida diaria de las personas, en especial los grupos más vulnerables”, mencionó Crespo.

A su vez, la defensora explicó que es preocupante ver los movimientos sociales que se han venido presentando a lo largo de las últimas semanas en distintas partes del país.

“Se ha dado la participación de propietarios de diferentes negocios, muchos de estos habitantes se encuentran al punto de la quiebra, situación que los mantiene preocupados y frustrados. En este contexto, y en el medio de la pandemia, se suman dificultades que, si no se atienden en forma adecuada, aumentaran la tensión y podría provocar disturbios sociales”, puntualizó la defensora.

El martes anterior, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, defendió la ruta de reactivación económica que ha marcado el Gobierno, señalando que ya se han tomado acciones como como la apertura de la línea de crédito por más de 900 mil millones de colones, dirigida a los emprendedores y productores del país.

A su vez, señaló, que hay proyectos en la Asamblea Legislativa como el recorte de jornadas laborales del sector público y otro basado en cambiar deuda cara por deuda más barata, lo cual daría más posibilidad al Estado de ayudar económicamente a quienes lo necesiten en medio de la pandemia.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/