En tiempos de pandemia, Cedes don Bosco inició una campaña denominada “Nuestra Misión Continúa”, cuyo fin es brindar apoyo educativo, humanitario e integral a más de 2 mil niños y jóvenes familias del país.
La iniciativa que se desarrollará hasta el 20 de agosto, consiste en recaudar donaciones de forma digital, mediante la página electrónica www.yomeuno.com/costa-rica y en la barra de búsqueda escribir Cedes Don Bosco.
Los eventos programados para este año fueron cancelados
El presbítero Carlos Chiu Fuentes, Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Salesianos Costa Rica, manifestó que para sostener la obra, Cedes Don Bosco realiza anualmente diversas actividades de recaudación.
Sin embargo, la mayoría de eventos fueron cancelados debido a la crisis sanitaria, generada por el Covid-19, aseguró Chiu.
Dada la situación de salud mundial, y la contracción económica del país, las fuentes de financiación del Programa de Becas y otras iniciativas educativo-sociales, se han visto afectadas, según dijo.
Estudio reveló que los alumnos de Cedes Don Bosco también necesitan computadoras
Una reciente encuesta que realizó Cedes Don Bosco a las familias de cada uno de sus estudiantes, dio como resultado que no todos los alumnos tienen acceso a la tecnología, enfatizó el sacerdote.
Por esta razón, “se solicitó un préstamo de computadoras institucionales para niños y jóvenes que por su situación económica, no tenían acceso a equipos tecnológicos”, agregó el presbítero Chiu Fuentes.
Asimismo “un convenio permitió que la empresa privada y fundaciones suplieran la necesidad de conectividad, además de alimentación para las familias”, indicó el Padre Chiu.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número telefónico 2222-2932,o escribir al correo electrónico: gestionrecursos@cedesdonbosco.ed.cr, o bien, al WhatsApp: 7135-4630