CCSS extendió reducción de base mínima contributiva hasta el 1 de setiembre

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó ampliar por un mes más, la reducción de la base mínima contributiva para patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios.

La extensión aplica desde el 1 de agosto y hasta el 1 de setiembre y forma parte de las medidas de flexibilización en medio de la emergencia nacional que se vive por el covid-19.

Luis Diego Calderón, gerente financiero de la CCSS, explicó que para las planillas patronales, la base mínima contributiva se mantendrá reducida a un 25 % respecto al monto de febrero 2020.

En el caso de los asegurados voluntarios y trabajadores independientes que tenían ingresos de referencia menores a 633 930 colones, la base se mantendrá reducida a un 75 % respecto al monto de febrero 2020 (es decir un 25 % menos). En estas categorías están afiliadas en el seguro de salud 449 604 personas, es decir, el 96.6 % de los afiliados; en el caso del seguro de pensiones, están afiliados 338 762 afiliados, es decir, el 97 % de los afiliados.

Para los asegurados voluntarios y trabajadores independientes que tenían ingresos de referencia con montos superiores a 633 930 colones, la base mínima contributiva estará al 100 % del monto de febrero de 2020.

Publicidad Conexión Mundial

Prórroga en los cobros

Además de la baja en base mínima contributiva, la institución aprobó prorrogar hasta el 31 de diciembre del año 2020, las ocho medidas transitorias al Reglamento que regula la formalización de acuerdos de pago por deudas de patronos y trabajadores independientes con la CCSS, aprobadas 19 de julio del 2019.

Estas 8 medidas son:

  1. Disminución de la tasa de interés (Tasa básica pasiva más un punto porcentual).
  2. Ampliación de los plazos máximos de formalización.
  3. Disminución de los pagos iniciales para convenios de pago con trabajadores independientes.
  4. Ampliación del plazo de finalización de los convenios de pago.
  5. Inclusión de los gastos de formalización en acuerdos de pago (deudas menores a ¢1 millón).
  6. Ampliación en convenios de pago, modalidad pagó único de intereses.
  7. Disminución requisito del monto a amortizar para readecuar convenios de pago.
  8. Disminución del porcentaje de cobertura en garantía fiduciaria.

Finalmente, la institución aprobó prorrogar hasta el 30 de setiembre del 2020, la suspensión de las gestiones de cobro, únicamente por deudas que se origen durante los meses de febrero a setiembre del 2020. Las gestiones de cobro a suspender son las relacionadas con los siguientes procesos con el inicio y ejecución material de cierres de negocios por morosidad y la presentación de demandas civiles y denuncias por retención indebida.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/