Bryan Ruiz regresa a Alajuelense. El volante, que días atrás se desvinculó del Santos de Brasil, pasó una semana inmerso en la especulación hasta que finalmente despejó las dudas.

La semana anterior, el anotador de dos goles en el mundial Brasil 2014 fue escéptico en anunciar su nuevo equipo hablando de opciones en Europa y la MLS de los Estados Unidos, aunque el tema de Alajuelense estuvo en la palestra.

Pese a esta llegada, que será por dos años y medio, apenas este miércoles el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, hablaba de una dificultad mayúscula para que Ruiz se integrara al equipo e incluso desmentía a su presidente Fernando Ocampo quien hablaba de “fichajes bomba” para el mes de julio.

LEA: Bryan Ruiz y su recorrido cargado de logros

En la conferencia de prensa ofrecida este jueves en horas de la mañana, Ruiz fue claro que busca venir a competir y que no deja cerradas los sueños de regresar al Viejo Continente.

“Quiero ayudar a la institución para darle triunfos a la afición, quiero volver a la Selección, no está en mi cabeza ir solo por seis meses, mi cabeza está en jugar estos dos años y medio y retirarme luego del mundial de Catar”, afirmó Ruiz.

En la parte económica, Lleida como gerente deportivo afirmó: “Con las salidas de jugadores veteranos y la llegada de gente joven pudimos ajustar la oferta que se le hizo a Bryan. No es algo astronómico y además se le suma un patrocinador que hace que Bryan tome esta decisión, esto no se sale del presupuesto”, afirmó el ibérico.

Ruiz jugó 86 partidos y anotó 25 goles con Alajuelense en su primera etapa como futbolista del club. Fue campeón nacional en la temporada 2004-05 y además monarca de Concacaf en 2004 y de Uncaf en 2004.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA