Con 33 años de edad, el volante Josimar Arias decidió dar un paso definitivo al costado y retirarse del fútbol para seguir su carrera en otros ámbitos dentro de su querida AD Guanacasteca, equipo con el cual jugó en la Liga de Ascenso hasta la última temporada. Arias afirma irse tranquilo sintiendo que pudo haber dado más y que tuvo malas decisiones que cortaron su crecimiento en algún momento

Hablamos con el ahora ex volante sobre su carrera y esto nos contestó:

¿Porqúe el retiro?

Es algo que he venido pensando hace tiempo, desde los 29 años vengo con problemas en la rodilla, me he operado, tomo pastillas para el dolor, me inyecto y creo que ya es tiempo de dar el paso al lado y seguir acá ayudando de otra forma.

¿Por qué la gerencia deportiva?

Me gusta, ahora tendré otro rol, buscando patrocinadores, buscando dinero, quiero que los jugadores estén cómodos que se preocupen solo por jugar, aparte de eso, seré el asistente técnico de Minor (Díaz) que es el entrenador del equipo e iré aprendiendo poco a poco también en ese campo.

¿Qué recuerdos tiene del mundial sub17 de Finlandia 2003?

Los mejores, en ese tiempo nunca pesé llegar a ser jugador profesional, solo quería jugar, luego llegué a Alajuelense, una gran experiencia con mucha calidad en el camerino, recuerdo todo lo que pasé, me fuí joven de Guanacaste, pasé hambre, viví solo, pero ese me ayudó a crecer como persona.

¿Qué recuerdos le quedan de los equipos donde jugó?

Muchos, en Alajuela tuve un gran momento, en Brujas fui campeón con un equipo pequeño, en el Herediano la afición siempre me trató muy bien, les guardo un gran cariño y respeto, solo cosas bonitas tengo de los equipos en donde estuve.

¿Lo bueno y malo de su carrera?

Lo bueno sin duda toda la gente que conocí, los lugares que vi y ser parte de grandes equipos, lo malo obviamente las lesiones y malas decisiones que tomé que pudieron haber hecho mucho mejor mi carrera, cosas de las cuales me arrepiento pero que ni modo, ya quedaron atrás.

Arias se retira con 310 juegos en primera división y con títulos en Alajuelense, Herediano y Brujas, en sus primeros años tuvo oportunidad de hacer pasantías en clubes como el Bayern Munich de Alemania, aunque malas desiciones tal y como Arias aseguró dieron al traste con esas opciones.

El talentoso volante ahora dirigirá un equipo desde otro ámbito buscando que la histórica AD Guanacasteca regrese a la primera división.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA