Desde las 6 de la mañana un grupo de vecinos y comerciantes de la zona de Santa Ana se acercaron a la residencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, para pedirle que se les permita abrir sus negocios.

Con mantas en las cuales se puede leer “dejenos trabajar” los santaneños le entregaron al mandatario un documento con una serie de propuestas que buscan reactivar la actividad comercial en ese cantón.

“Nos va atender el presidente y le agradecemos que lo haga, vamos a presentar esta propuesta para la reapertura. Nos manifestamos todos los comercios de Santa Ana, con respeto, solo buscamos ser escuchados”, comentó Vielka Castro, una de las participantes.

El presidente Carlos Alvarado salió a recibir a los manifestantes. Foto: Gerardo Lizano.

Y es que según los manifestantes, ellos no pueden permanecer ni una semana más con el cierre de sus negocios.

“Lo que queremos es que se reactive el comercio. Solo con el express (ventas) no podemos. Necesitamos que abran restaurantes, los gimnasios, tiendas de ropa y demás. Necesitamos que las personas también nos ayuden, que la gente de la zona nos compre, aunque sea lo mínimo. Una semana más muchos de nosotros no podemos”, aseguró a Costa Rica Noticias, Melissa Cordero, una comerciante de la zona.

El propio presidente Alvarado salió a recibir el documento que traían los comerciantes.

Los comerciantes dicen que no resisten una semana más con los negocios cerrados. Foto: Gerardo Lizano.

Este llamado se une al de los gimnasios, barberos y estilistas que se dio ayer en Casa Presidencial. Junto a ellos, más de 10 municipios han solicitado a las autoridades de Gobierno que “suavice” las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para los próximos 15 días

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA