• Herramienta se empleará en los partidos y entrenamientos.

San Carlos ha dejado claro que quiere volver a ser protagonista en las instancias finales del torneo nacional y, para lograron, este torneo los Toros del Norte implementarán un sistema GPS para obtener más información de cada jugador que ayude a mejorar el rendimiento del equipo.

Después de una reestructuración que dejó fuera a 12 jugadores que participaron el torneo pasado y que trajo sangre nueva al club, San Carlos se ha tomado muy en serio eso de querer repetir lo realizado en el Torneo de Clausura 2019, cuando lograron su primer título de la Primera División.

Con este propósito, los norteños consideran indispensable contar con la ciencia aplicada al deporte. Esta temporada lo harán utilizando el sistema Playermaker, un GPS que permitirá, entre otras cosas, el medir el rendimiento, distancias recorridas, velocidad, aceleraciones, uso de piernas, ruta de pases y otros datos importantes.

“Es un dispositivo que va en el zapato, un tipo de silicón o una goma, que va en el zapato y nos brinda datos estadísticos importantes sobre los jugadores”, explicó Gustavo Pérez, gerente sancarleño.

Este sistema, que utilizan muchos equipos a nivel internacional, se implementará en cada entrenamiento y cada partido de los dirigidos por Carlos Restrepo, con el fin de contar con una herramienta más que permita tener información sobre cada jugador. Posteriormente se analizarán los datos que arroje este dispositivo para mejorar los trabajos y el rendimiento del equipo.

“Tenemos que seguir dando pasos importantes, creo que en el club la exigencia pide ir amoldándonos a lo que vive el mundo del fútbol en cuanto a la evolución del deporte”, apuntó Pérez.

Este monitoreo se puede utilizar en los partidos del campeonato nacional, el año anterior fue utilizado por Guadalupe. También equipos como el Deportivo Saprissa y Alajuelense han hecho uso de esta herramienta tecnológica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA