No es algo nuevo en el Saprissa, así ha sido la política incluso desde la época en que Jorge Vergara era el accionista mayoritario del club, en su estancia, jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Esteban Alvarado, Joel Campbell, Óscar Duarte, John Jairo Ruiz, Bryan Oviedo fueron vendidos al fútbol del exterior y todos tenían un denominador en común: eran futbolistas hechos en la cantera morada.

El siguiente en la escala de venta es Manfred Ugalde quien ya pasó a formar parte de un grupo internacional llamado City Group que a su vez lo enroló en el balompié de la segunda división de Bélgica con el Lommel FC.

Ante ese ingreso extraordinario que tenía el cuadro morado sobre todo en esos tiempos, la pregunta salta: ¿En qué utiliza Saprissa el dinero que entra por venta de jugadores, tienen algún rubro específico? En la época de Jorge Vergara ese ingreso no tenía un destino exacto, esto según nos comentó el gerente deportivo del Saprissa en aquel tiempo, Jorge Alarcón:

“Había un presupuesto que se establecía todos los años desde México, uno de esos renglones era el de la venta de jugadores; esa plata que ingresaba no se destinaba a algo en especial, se guardaba en una buchaca y se utilizaba cuando hiciera falta en algo que se necesitaba” expresó Alarcón.

En la actualidad fuentes cercanas que no quisieron ser reveladas, aseguran que la venta de Ugalde o de algún otro jugador tampoco tiene un destino específico para esos dineros y que en un año atípico como este producto de la Pandemia, cualquier dinero se utiliza para subsanar pagos y deudas pendientes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA