El Ministro de la Presidencia Marcelo Prieto descartó que exista distancia entre Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Prieto, desde el pasado mes de abril, antes de su llegada al ministerio de la Presidencia, los diputados demandaron un acercamiento entre las partes y esa ha sido su labor en estos meses.

“Esa ha sido mi primera tarea, procurar ese diálogo y abrir espacios de conversación, de negociación y de acción conjunta en todos los sectores de la Asamblea Legislativa, y en esto ha tenido también una participación directa el señor presidente de la República”, agregó Prieto, quien luego de varias semanas de no aparecer en actividades públicas este medio día fue uno de los expositores en la conferencia de la actualización del Covid-19.

El jerarca reconoció que debido a las condiciones sanitarias del país, los encuentros personales disminuyeron en  los últimos 15 días pero que el problema se solucionó por medio de reuniones virtuales.

“Yo no tengo que aparecer en la Asamblea para tener contacto con los diputados. Lo tengo cotidianamente, voy a la Asamblea cuando es necesario. Yo no soy el diputado 58”, añadió Prieto en respuesta a las consultas de los medios este martes 21 de julio.

El jefe de  la fracción de Liberación Nacional (PLN), el diputado Luis Fernando Chacón, indicó que sí han tenido algunas conversaciones con el presidente de la República y el ministro de la Presidencia para enfrentar la crisis.

En el  bloque Nueva República pidieron al poder Ejecutivo crear una “Mesa de Gobernanza” para unir esfuerzos  con los diputados y encontrar soluciones en medio de la pandemia.

“La meta es definir los proyectos de ley de urgente tramitación y las acciones del ejecutivo que deban aplicarse lo antes posible para compartir las responsabilidades en medio de la crisis”, comentó Harllan Hoepelman subjefe de fracción de Nueva República.

Por otro lado, aunque consideran que la relación con Prieto es buena, en  la Fracción de Restauración Nacional, el diputado Carlos Avendaño señaló que “el asunto va más allá que una relación”.

“Se tienen que construir acuerdos y eso pasa por todas las fracciones, y construir una agenda en medio de esta emergencia que estamos, y eso requiere no solamente un esfuerzo de las fracciones, sino también un esfuerzo del Ejecutivo en función del Ministro de la Presidencia”, acotó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA