María Luisa Cedeño Quesada, una profesional de la Salud, especialista en anestesiología y Jefe de este servicio en un hospital privado es la mujer de 43 años que encontraron sin vida el lunes en un hotel en Manuel Antonio Quepos.

Según informó el OIJ, ella llegó el sábado al hotel y se hospedaría hasta el lunes en la mañana.

Este martes las autoridades detuvieron a un hombre de 38 años sospechoso del ataque, según la versión preliminar de las autoridades, el cuerpo de la doctora tenía golpes y heridas de arma blanca.

La similitud de este caso con el de las extranjeras asesinadas en meses anteriores en el país causó indignación en redes sociales y en el país en general.

Muchas instituciones relacionadas con el campo de la medicina enviaron sus mensajes de solidaridad, por ejemplo la Oficina de la mujer del colegio de médicos realizó esta publicación

Carolina Umaña de la Oficina de la Mujer del Colegio de Médicos dijo a Costa Rica Noticias, que están en total desacuerdo contra todo acto de violencia “repudiamos todo acto de femicidio, en este caso fue contra la doctora Cedeño, una colega, pero repudiamos todo acto contra la mujer, sea cual sea su profesión”, la representante del Colegio de Médicos aseguró que esperan que se haga justicia en este caso “no podemos emitir más criterio porque el caso se encuentra en investigación”, nos solidarizamos con la familia y extendemos nuestras condolencias, señaló Umaña.

Otras personas también aprovecharon las redes sociales para dar un mensaje de solidaridad y condenar este femicidio.

Publicación tomada de Facebook
Publicación tomada de Facebook
Publicación tomada de Facebook

La detención del principal sospechoso del ataque se realizó en una habitación contigua donde se hospedaba la víctima, el OIJ indicó que el sospechoso vivía ahí desde hace aproximadamente un año.

Según el OIJ, desde la hora que apareció el cuerpo lograron obtener versiones de testigos y evidencias que lo vinculan con el caso, por lo que se procedió con la detención.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica y el OIJ realizó un allanamiento en el hotel para buscar más evidencia. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA