Este martes el ministerio de Salud reportó 277 casos nuevos de personas con Covid-19, una menor cantidad en comparación con días atrás, cuyas cifras han superado los 400 o 500 contagios.

De esta forma, el total acumulado durante la crisis alcanza los 11.811 casos.

También las muertes disminuyeron a dos, en un lapso de 24 horas. Con ello, los fallecimientos llegaron a 68 durante la pandemia, la cantidad de víctimas mortales del coronavirus se duplicó en solo una semana. Al 13 de julio se reportaban 31 muertes.

Respecto a las dos personas fallecidas en las últimas horas, el ministerio de Salud informó que se trata de un hombre de 61 años, costarricense, vecino de San José. Esta persona se encontraba internada en el hospital Calderón Guardia y fue diagnosticada por Covid-19 el pasado 14 de julio. Padecía de asma y tenía antecedentes de tabaquismo.

La otra persona era un hombre de 76 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el mismo hospital y fue diagnosticado por coronavirus el 15 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

La cifra que se mantiene en aumento es la del número de hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCIs).

Según el registro, 277 personas están internadas y de ellas, 49 están en UCI . Estos pacientes tienen edades entre los 35 a los 83 años.

Daniel Salas, ministro de salud-Reporte 21 julio.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA