Colaboró: periodista Elky Méndez en información y fotografías.

Un grupo de comerciantes de San Ramón realizan esta mañana una marcha para pedirle al gobierno que les permita reabrir sus locales comerciales afectados por la crisis de la pandemia por el Covid-19.

Esta es la segunda protesta en esa vía que se da este martes. La primera fue a eso de las 6 a.m. cuando un grupo de comerciantes de Santa Ana se manifestó también de forma pacífica frente a la casa del presidente Carlos Alvarado.

VEA: Vecinos de Santa Ana llegaron esta mañana a la casa del presidente Alvarado para pedirle se les permita abrir sus comercios

En ese mismo sentido se pronunciaron ayer frente a Casa Presidencial en Zapote, representantes de gimnasios, barberías y salones de belleza.

El grito al cielo también viene de parte de, al menos, diez alcaldías que se consideran castigadas por las restricciones sanitarias de las alertas naranja impuestas por las autoridades de gobierno.

Los manifestantes ramonenses caminaron desde el centro del cantón hasta el cruce de la carretera Bernardo Soto y realizan bloqueos intermitentes al paso de vehículos que se desplazan desde el centro del país hacia el norte.

Los comerciantes aseguran que ya no pueden seguir con sus negocios cerrados y aunque en algunos casos han logrado sostener la planilla para no despedir a sus trabajadores, ya no pueden más.

Enrique Araya de la empresa Alarsa S.A, una tienda por departamentos ubicada en ese cantón alajuelense, manifestó que la mayoría son comercios familiares y también cuentan con empleados que dependen de sus salarios para poder llevar sustento a las familias. Algunos de esos trabajadores tienen más de 40 años de laborar en la tienda y no quieren prescindir de sus servicios.

Añaden que cuentan con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Los manifestantes cerraron el paso en la ruta 1.
Edición video: periodista Julieta Cambronero M.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA