Hace varios días el Club Sport Herediano anunció a los integrantes de su cuerpo técnico.

El gerente deportivo Jafet Soto llegó nuevamente como responsable del barco, asumiendo el timón desde la banca como ya lo ha hecho en múltiples ocasiones. No obstante, a diferencia de otras veces, el Team contará con un banquillo prácticamente herediano, si bien algunos no nacidos en la institución, sí hechos florenses por convicción con el pasar de los años.

Evidentemente crear una identidad mucho mayor en el club es la razón de contar con este grupo.

Para el técnico y comentarista Roy Myers es fácil establecer que lo que buscan el el “Team” es crear identidad: “La decisión de Jafet (Soto) es clara, es crear un tema de identidad, la gente que tiene en el banquillo algunos salieron del Herediano, otros no, pero han trabajado ahí muchos años, y a mí parecer lo que se busca está bien, porque lucharán aún más por el equipo”, adujo Myers.

Por otro lado, Marvin Obando, quien fuera jugador del Herediano por muchos años y además miembro de distintos cuerpos técnicos del club también cree que existe un tema económico de por medio.

“Lo he analizado mucho, Jafet es herediano, Miguel Segura, Núñez, Salazar se retiraron con el Herediano, Marcelo Emanuel y Jéwisson Benneth llevan años ligados a la institución, pero claro está que también hay un tema económico, traer un técnico y asistentes extranjeros es más caro y por ese lado se ahorran dinero poniendo gente de la casa”, dijo Obando, con más de 400 partidos jugados con el Herediano en su carrera.

En lo que ambos coinciden es que al Herediano le hará bien un cuerpo técnico con los colores rojiamarillos bien identificados, ya que aunque algunos no nacieron en la institución, con los años han encontrado casa en el club.

El cuerpo técnico está integrado por Jafet Soto como estratega, sus asistentes serán Pablo Salazar, Víctor Núñez y Jéwisson Bénneth, lo mismo que Marcelo Emanuelle, Miguel Segura será el preparador de porteros y Manuel Víquez el preparador físico.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA