Los Premios Nacionales de Cultura recibirán este año propuestas de proyectos ofrecidos por plataformas digitales, siempre y cuando cumplan los requisitos de su respectiva categoría.

Así lo dio a conocer Betsy Murillo, asesora del ministerio de Cultura y Juventud, quien añadió  que este año ha sido excepcional a raíz de la pandemia, por lo que aquellos artistas que han expuesto sus trabajados de forma virtual, están invitados a inscribirse a ganar el máximo galardón a nacional en el área de cultura.

Asimismo, podrá presentarse toda la producción artística realizada en el país desde diciembre del año 2019 y hasta noviembre del presente año.

Las postulaciones de candidatos para estos premios ya está abierta y cierra el 30 de noviembre del presente año. Cualquier persona, física o jurídica, podrá presentar el nombre de las personas, grupos u organizaciones que considere candidatos de premiación, incluyendo el nombre y la debida justificación.

Los Premios Nacionales de Cultura contemplan galardones para las categorías de: Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Investigación Cultural, Gestión y Promoción Cultural, Comunicación Cultural y Periodismo. Además, otorga el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores ; así como el Premio Nacional de Cultura Magón a aquella trayectoria cultural de toda una vida.

El anuncio de los galardonados se realizará en enero 2021 y la ceremonia de entrega de los galardones se realizará en el Teatro Nacional, en fecha que se anunciará oportunamente.

Para conocer los detalles de las categorías de postulación, así como para acceder a los formularios de postulación de las diferentes categorías, puede la visitar la página web www.mcj.go.cr/servicios-recursos/premios-nacionales .

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA