• Saprissa iniciará trabajos en cancha el próximo miércoles.

Después de la obtención del título 35 y unas merecidas vacaciones, el Deportivo Saprissa arrancó con su pretemporada realizando pruebas médicas a un primer grupo de jugadores, entre los que están Mariano Torres, Cristian Bolaños, Michael Barrantes, Alexander Robinson y Marvin Angulo.

Los trabajos en cancha iniciarán este miércoles para los morados en dos grupos, respetando los protocolos sanitarios.

La alerta naranja debido a la pandemia retrasó el inicio de esta pretemporada para los tibaseños, por lo que solo tendrán cuatro semanas para preparase de cara al Apertura 2020, donde los dirigidos por Wálter “Paté” Centeno buscarán un bicampeonato, algo que no obtienen desde el Verano e Invierno 2014.

“Han sido vacaciones atípicas por situaciones que ya conocemos… El equipo está bien, con muchas ganas de volver a ser campeón y ya sabemos que no será fácil”, apuntó el defensor Alexander Robinson

 “Estamos muy satisfechos y entusiastas porque hoy inicia oficialmente la pretemporada. Iniciamos con pruebas médicas que nos permiten tener un parámetro bastante fidedigno de la condición de cada jugador, de esta manera certificamos que los jugadores están saludables para competir”, explicó Esteban Campos, galeno del equipo.

Los morados han anunciado tres refuerzos para esta temporada. Dos de ellos, Daniel Colindres y Jimmy Marín, están listos para incorporarse a las prácticas. En el caso del argentino Esteban Espíndola, este seguirá indicaciones desde San Pedro Sula, Honduras, esperando viajar a Costa Rica, pese al cierre de fronteras los morados esperan que el jugador esté en el país en el mes de agosto.

Los 12 equipos vuelven a la cancha. En la primera semana de la alerta naranja provocada por la segunda ola de la pandemia en nuestro país, Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Guadalupe, Grecia y Santos habían optado por realizar entrenamientos virtuales. Sin embargo, estos siete equipos más el Sporting FC, benjamín del torneo decidieron volver esta semana a las prácticas presenciales.

Limón, San Carlos, Jicaral y Pérez Zeledón hicieron trabajos en cancha la semana anterior.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA