Covid-19 en Costa Rica: 259 hospitalizados, 47 enfermos en cuidados intensivos, 4 fallecidos y 420 casos nuevos

Foto Archivo

Al iniciar esta semana el país reportó 420 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total acumulado de 11.534 durante la pandemia.

Además, 259 personas están hospitalizadas, de las cuales, 47 permanecen en una unidad de cuidados intensivos. Estos pacientes tienen un rango de edad de entre los 35 y 83 años.

También se reportaron cuatro fallecimientos en 24 horas, alcanzando un total de 66 muertes de personas afectadas por el virus.

Los recientes fallecimientos corresponden a de un hombre de 89 años, extranjero y vecino de San José. El paciente se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia donde fue diagnosticado por Covid-19 el pasado 18 de julio. Padecía de diabetes, enfermedad renal crónica y era cardiópata. 

A él se le une otro costarricense de 84 años, vecino de San José. Su diagnóstico se da post mortem. Él falleció en su casa de habitación. Tenía antecedentes de cáncer de próstata e hipertensión arterial.

Publicidad Conexión Mundial

Otra de las víctimas es un hombre de 44 años, extranjero y quien era vecino de San José. Se encontraba en el Hospital San Juan de Dios. Se le confirmó con el nuevo coronavirus el 19 de julio. Padecía de diabetes.

La cuarta víctima es una mujer de 84 años, costarricense, vecina de San José. Ella permanecía internada en el Hospital San Juan de Dios. El 16 de julio se le declaró con Covid-19. Padecía de hipertensión arterial.

Según dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, esta semana se logró aumentar en un 10% el rastreo del virus, por lo que el 64% de los casos en el Área Metropolitana tienen la trazabilidad correspondiente.

Pero aseguró que aún falta mucho por hacer pues lo deseable es volver a obtenerlo en el 90% de los casos.

Renuncia de Marín

Asimismo, este medio día Salas se refirió a la renuncia del director de Vigilancia de la Salud, Dr. Rodrigo Marin, quien dejó el cargo luego de que se divulgaran sus fotos en un paseo en lancha sin protección contra el Covid-19, e irrespetando las medidas de burbujas sociales que él mismo pidió en reiteradas ocasiones a la población.

“Es un hecho que cometió una falta” dice ministro de salud sobre Dr. Rodrigo Marín

Dr. Daniel Salas, Ministro de Salud y Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la C.C.S.S con caretas faciales este lunes en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El ministro de salud, Daniel Salas, fue claro en afirmar que el Dr. Rodrigo Marín ahora exdirector de Vigilancia de Salud, cometió un falta luego de realizar un paseo en bote en Flamingo Guanacaste sin llevar protección y transgredir su burbuja social.

Junto a esto el jerarca reconoció la labor del funcionario en atender la pandemia.

“Es un hecho que él cometió una falta. Agradezco que lo haya aceptado e insisto en reconocerle porque también ha trabajado y se ha esmerado mucho por tratar de sacar adelante el país en medio de esta pandemia”, manifestó Salas en la conferencia habitual de actualización de los datos de Covid-19.

Salas reiteró a la población mantener la disciplina necesaria, más en momentos donde se ha presentado un aumento de casos nuevos del nuevo coronavirus en esta segunda ola.

De paso el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, desmintió un video que circuló en redes sociales sobre un supuesto viaje de pesca que él realizó o efectuaría el pasado fin de semana o el que se aproxima.

Según dijo, el sábado anterior estuvo presente en la conferencia de Covid-19 y el domingo lo pasó con su familia.

Reiteró que se encuentra concentrado en atender la pandemia e hizo un llamado a la población a no creer en aparentes conspiraciones.

“Todos ustedes pueden darse cuenta que el sábado yo estaba justamente aquí sentado. Aquí no había un avatar o un holograma de Román Macaya dando un informe sobre la Caja y el domingo estuve con familia en San José todo el día. Este no es el primer video que se genera, producido, porque alguien se tomó su tiempo. Ha habido otros videos¨ expresó el jerarca.

Este lunes tanto el ministro de Salud como el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, portaron caretas de protección por primera vez desde que se realiza el reporte de la situación de la pandemia.

Según manifestaron ambos jerarcas, es una medida congruente con lo anunciado al iniciar esta semana de que en todos los espacios cerrados, con excepción de lugares donde se ingieren alimentos, se utilicen mascarillas o caretas.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/