Desde el 6 de marzo, hasta el 16 de julio se han reportado un total de 430 funcionarios de salud contagiados por Covid-19.

Así lo dio a conocer Mario Ruiz, gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

Según el funcionario, de ellos ya se han recuperado 180 personas, otros 249 se encuentran aún con el virus activo y solo se ha reportado el lamentable fallecimiento de un médico del Hospital de Alajuela, el doctor Reinaldo Albernas.  En este caso el contagio no se dio en el hospital.

“Esto es lo jodido de este virus, que termina impactando el sistema de salud desde adentro y también desde afuera, porque probablemente haya un alto porcentaje de funcionarios institucionales que se están enfermando en la comunidad, porque viven en sitios donde ya hay transmisión comunitaria” expresó Ruiz. 

El alto funcionario menciona que en la mayoría de los casos han podido sustituir al personal, pero siempre hay limitaciones en el área de los especialistas. 

“Hay funcionarios que se pueden sustituir debido al perfil en el que están, pero hay otros que no. Por ejemplo, si tenemos un banco de oferentes muy grande en cuanto a enfermería, auxiliares de enfermería, médicos generales, pero hay una escasez en el mercado de especialistas”, mencionó el gerente Médico.

Ruiz detalló la situación en centros médicos como el de Heredia y San Juan de Dios, en donde recientemente se han detectado casos positivos y han obligado a la administración a enviar a personal a aislamiento social. 

En el caso del hospital San Juan de Dios se aplicó el cierre operativo de las salas de operaciones tras detectar 31 funcionarios positivos y 36 contactos que están en este momento en aislamiento. 

Mientras tanto, en el Heredia se diagnosticó positivo a un funcionario del área quirúrgica, lo cual implicó que debieron enviar a varios empleados a la casa, y de ellos cinco han dado positivo. 

Por otro lado, Ruiz afirmó desconocer casos en lo que se haya negado la prueba de Covid-19 a funcionarios de salud.

“Las pruebas se le realizan a los funcionarios que cumplen con ciertos criterios, porque la prueba hay que aplicarla en un momento oportuno, porque si están asintomáticos sino podrían haber falsos negativos, debido a que la carga viral podría no se suficiente para detectarse el virus” explicó. 

El Gerente Médico insiste que están realizando testeo masivo y agresivo a funcionarios que hayan tenido contacto con un caso positivo. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/