Messi gana por sétima vez título de goleador en España, rompiendo récord de Zarra

Lionel Messi acabó la temporada con 25 goles, cuatro arriba de Karim Benzema. FOTO: AFP

El capitán del Barcelona, Leo Messi, se convirtió este domingo, con 25 goles en la temporada, en el mejor goleador de La Liga por sétima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra y sus seis trofeos ‘Pichichi’ al mejor artillero liguero.

Messi se apoderó del récord en solitario este domingo contra el Alavés (5-0), en la última jornada del campeonato español, al marcar un doblete. 

“Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga”, afirmó Messi tras el encuentro.

Con 25 tantos, Messi encabeza la clasificación de goleadores de La Liga esta temporada por cuarta vez consecutiva desde 2017, algo que solo habían conseguido antes por los jugadores del Real Madrid Alfredo Di Stéfano (1956, 1957, 1958, 1959) y el mexicano Hugo Sánchez (1985, 1986, 1987, 1988). 

El capitán del Barça superó esta temporada los 21 goles del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y los 18 del artillero del Villarreal, Gerard Moreno, tercer clasificado.

No obstante, no solo marca sino que también los da, acabando como el mejor a la hora dar el pase a gol con 21 asistencias, superando el récord histórico del que fuera su excompañero Xavi Hernández (20), según informó La Liga.

Barcelona acabó segundo el certamen español, con 82 puntos, cinco detrás del Madrid, que aparte de tratar de que Benzema anotara, no hizo mucho más en su visita a Leganés. 

El juego quedó 2-2, pero visiblemente se notó que los merengues se guardaron su mejor nivel para el siguiente reto: el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League, ante Manchester City, en la primera semana de agosto. 

En el tercer puesto acabó Atlético de Madrid, con 70 unidades. Los colcheros empataron en su último partido 1-1 ante Real sociedad. 

Italia. Por su parte, en Italia recuperó el segundo lugar de la serie A, el empatar en su visita ante Roma y se acercó a cinco puntos de Juventus, que tiene un partido menos. 

Los neroazurros tienen 72 puntos, mientras que la Vecchia Signora tiene 77. 

La Juventus se pondrá al día ene el calendario este lunes, cuando enfrente a Lazio, que con una victoria también llegaría a 72 puntos, revitalizando algunas posibilidades de ganar el scudetto

También está en la pelea Atalanta, que tiene 71 unidades, pero los de Bérgamo perdieron una valiosa oportunidad al empatar a uno el sábado ante Verona. 

A la Serie A le quedan solamente cuatro jornadas. 

Inglaterra. Mientras tanto, en Inglaterra, Leicester City sigue en picada y arriesgando su boleto a la Champions League, pues perdió 3-0 ante Tottenham. 

Los Foxes son cuartos con 62 puntos. Chelsea tiene uno más y es tercero y Manchester United también tiene 62, pero es quinto; sin embargo, estos dos equipos aún no cumplieron con su jornada. Será el miércoles cuando enfrenten a Liverpool y West Ham, respectivamente. 

Por Inglaterra, a la Champions League entran los primeros cuatro clubes de la tabla y ya tienen el boleto asegurado el campeón Liverpool y el subcampeón Manchester City.

Chelsea y Manchester United no jugaron sus partidos de Premier, pues se enfrentaron entre sí por la semifinal de la FA Cup, en un duelo en que resultó ganador Chelsea, por 1-3. 

La otra semifinal la jugaron Arsenal y Manchester City, con victoria de los Gunners, por 2-0.

La otra de las cuatro ligas grandes de Europa, Alemania, terminó hace tres semanas y el Bayern Múnich salió campeón, tal y como sucedió en las últimas ocho temporadas. 

Fuente: Redacción y AFP

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/