El costarricense Felicio Brown acabó la temporada en Polonia con otro gol más, sumando 12 en total en todas las competiciones.

El ahora delantero marcó su tanto en el último suspiro del encuentro que su equipo, el Rakow Czestochowa, ganó frente a Wisla Plock, por 2-1. 

Brown recibió un centro desde la derecha, controló y remató de zurda para vencer el arquero permitir que su equipo acabara la liga polaca con una sonrisa. 

Inclusive, en el primer gol de su equipo, pudo haber tocado la pelota cuando esta iba para adentro ya acreditarse la estadística; no obstante, no fue ambicioso y dejó que Sebastian Musiolik celebrara , al 84’. 

Rakow había comenzado perdiendo con un gol de Alan Uryga, al 39’. 

En la liga, Brown marcó 10 anotaciones y sumó dos más en torneos de copa. 

Su club finalizó tercero en la liguilla de descenso, en la cual participaron los ocho equipos que quedaron en parte baja de la tabla de posiciones en la fase regular. 

Con su accionar en este temporada, Brown se ha convertido en una verdadera en opción n ataque para la Selección Nacional, dirigida por el técnico Rónald González, quien incluso lo visitó en una gira europea que se vio interrumpida en marzo, por la explosión de la pandemia del coronavirus. 

Otros legionarios que tuvieron acción en Europa este fin de semana fueron Óscar Duarte en el Levante de España y Celso Borges, con el Goztepe de Turquía.

Duarte fue titular y jugó todo el compromiso en la victoria contra Getafe, por 1-0, mientras que Borges entró de cambio al 85’, en la derrota de su club frente al Galatasaray, por 3-1. Goztepe es undécimo en la Super Liga turca, a falta de una fecha. 

Se especula que ambos futbolistas dejarían sus respectivos equipos al finalizar la temporada. 

También en el Viejo Continente, Bryan Oviedo ingresó al 78’, en el último partido de la liga danesa para el Copenague FC, el cual ganaron por 2-4 ante AGF. El club del tico acabó de tercer en ese país. 

En Noruega, no vieron minutos Deyver Vega en el Valerenga y Bismark Acosta en el Brann. Ambos equipos no pudieron pasar del empate en sus respectivos juegos.  

El viernes, Keylor Navas jugó los primeros 45 minutos de un amistoso que el Paris Saint Germain disputó ante los belgas del Waslaan Beveren, con una apabullante victoria de 7-0. El equipo galo se prepara para volver a la competencia oficial a finales de julio, cuando tendrá que disputar dos finales de copa. Además, también espera por su regreso a la Champions League ante Atalanta, el 12 de agosto, en Lisboa, Portugal. 

Entretanto, Elías Aguilar fue titular, recibió una amarilla y salió de cambio al 72’, en el empate a uno entre Incheon United y Jeonbuk Motors, en la K1 de Corea del Sur. Incheon United es duodécimo y último. 

En ese mismo país, Marcos Ureña se quedó de nuevo en el banquillo en el 0-0 del Busan Park y su club, Gwangju, que es noveno en el escalafón. 

Más cerca de nuestras fronteras, en el torneo MLS is Back, en Estados Unidos, Giancarlo González fue titular en el Galaxy de Los Ángeles en la paliza recibido por el Los Ángeles FC, un juego que vio como el  uruguayo Diego Rossi marcó cuatro tantos. 

Marvin Loría entró al 69’ en la victoria de Portland Timbers frente al Houston Dynamo, por 2-1. Julio Cascante se quedó en el banquillo, también por Portland. 

Joseph Mora fue titular y jugó todo el partido y Ulises Segura entró al 46;, en el empate a uno de DC United frente a New England Revolution, mientras que Luis Díaz ingresó al 67’ en la victoria del Columbus Crew, por 2-0, contra New York Red Bull. 

Finalmente, Kendall Waston estuvo en la cancha durante todo el encuentro en la victoria del Cincinnati FC, por 1-0, sobre Atlanta United. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA