• Salud y CCSS llaman a mantener cuarentena para bajar ritmo de contagios.

Este domingo, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se pasó la cifra de 11 mil casos infectados por el  Covid-19,  registrando 563 casos nuevos en 81 cantones del país.

Se sumaron ocho fallecimientos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 62 personas desde que inició la pandemia, de los cuales 25 son mujeres y 37 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.

Entre los fallecimientos reportados destaca el de un joven de 27 años, extranjero. Del mismo no hay registro de familiares en el país.

•             Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 5 de junio. Padecía de neumopatía restrictiva, hipertensión arterial y antecedentes de cáncer. 

•             Mujer de 45 años, extranjera, su diagnóstico se da post mortem. Según información del Organismo de Investigación Judicial, el cuerpo fue levantado en La Unión de Cartago. No se cuenta con información de factores de riesgo.

•             Hombre de 27 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 17 de julio, conocido sano. No se cuenta con registro de familiares en el país.

•             Hombre de 49 años, extranjero, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado por COVID-19 el 7 de julio. Padecía de obesidad y prediabetes.

•             Hombre de 49 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios siendo diagnosticado por COVID-19 el 14 de julio. Presentaba como factores contribuyentes enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión.

•             Mujer de 47 años, extranjera, vecina de San José, se encontraba en el Hospital México, siendo diagnosticada el 17 de julio, padecía de diabetes y obesidad.

•             Hombre de 77 años, costarricense, vecino de San José, se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado por COVID-19 el 4 de julio. Padecía de diabetes, insuficiencia renal crónica y tenía antecedentes de tabaquismo.

•             Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José, se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada por COVID-19 el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y fibrilación atrial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA