• Contagios entre personal sanitario  obliga a paralizar cirugías programadas y atender solo emergencias

El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz Cubillo, durante la conferencia de prensa de este domingo, confirmó la presencia de brote en las 15 salas de operaciones del Hospital San Juan de Dios. Este es actualmente el centro médico que más pacientes de este virus alberga en fase intermedia.

Según Ruiz, entre 15 y 20 casos diarios son internados en el hospital por causa del virus. Además, aplicaron 50 pruebas a funcionarios de la sala de operaciones y el resultado fueron  30 personas con un resultado positivo, eso representa un 20 % del personal médico que opera en esta sección. Todas estas personas están aisladas en sus casas.

En el arranque del análisis para dar con el índico epidemiológico, los funcionarios manifestaron el contacto con pacientes portadores del virus, quienes no manifestaron su condición a la hora de acudir al centro.

El gerente ha señalado que, desde este domingo, inició una profunda y total limpieza de las 15 salas de operación. Aún se desconoce la fecha exacta para reprogramar el servicio.

El centro médico únicamente atenderá emergencias, apoyados por el Hospital Calderón Guardia y Hospital México.

Nuevamente, el ministro Daniel Salas se refirió a las estrictas medidas que regirán hasta el próximo 31 de julio,  argumentando :

“Estamos en una encrucijada muy difícil , en donde, si permitimos la apertura que muchos desean, los servicios de salud van a colapsar y se va a tener más fallecidos de los que tenemos en este momento”, concluyó Salas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA